.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Impresionante despliegue militar intenta desalojar a pobladores de Playa Majagua en Chirimena (+fragatas+ GNB+ pueblo rodilla en tierra)


(Higuerote-01-10-2014/El Parroquiano) En la madrugada de hoy un impresionante despliegue militar por parte del a Guardia Nacional Bolivariana con la movilización de fragatas y más de 200 efectivos con la finalidad de demoler las churuatas artesanales construidas por los pobladores de Chirimena en la playa Majagua,  la cual por orden de funcionarios del Ministerio del Turismo deben ser desalojados a pesar de ser este pueblo quien ha habitado estas costas por más de 200 años.

 Funcionarios de la GNB tomaron la costa de Chirimena y Majagua con la finalidad de destruir los kioscos artesanales construidos por los pobladores, los cuales prestan servicios turísticos en esta hermosa playa, sin mediar razones han tomado posiciones con la finalidad de iniciar un ataque en contra de pobladores desarmados que se mantienen rodilla en tierra en la playa y no permitirán ser desalojados de sus tierra que por generaciones han sido habitada por este pueblo del municipio Brión.

 Construcciones muy cerca del mar

 Funcionarios del Ministerio del Turismo consultados manifiestan que estas construcciones artesanales están a menos de 80 metros del mar por lo cual representan un peligro para el ambiente, estas construcciones están a 70 metros y aun cuando los habitantes de Chirimena han manifestado que pueden moverla los diez metros necesarios, la respuesta de estos funcionarios es que deben ser demolidas y los habitantes expulsados de Playa Majagua.

Pero llama la atención que a lo largo de la costa de Barlovento hay decenas de construcciones de gran magnitud, muy lujosas  a menos de 40 metros a nivel del mar, ocupando playas, las cuales son denominadas "privadas" cuando el Comandante eterno  Hugo Chávez impulso la normativa legal que prohíbe la privatización de ninguna playa en Venezuela. Estas construcciones son de gran lujo, por lo que se presume que los dueños tienen un gran poder adquisitivo, los funcionarios del ministerio del turismo no quisieron respondernos del porque a estas grandes mansiones no se les ha pedido ningún tipo de permisologia ni hay órdenes de desalojo o demolición para las mismas.

 Los habitantes de Majagua y Chirimena alegan que los quieren correr de la playa para vender la misma a consorcios privados extranjeros que desean privatizar esta playa. Ellos se preguntan si hay decenas de costas ocupadas por enormes mansiones que han destruido miles de árboles de manglar para construir estas edificaciones. Y en zonas de desove de las tortugas marinas las cuales deberían ser prohibida sus construcciones. Quieren desalojarlos a ellos que más bien han cuidado esta playa sembrando arboles y protegiendo los manglares y lugares de desove de las tortugas. Esperan por la Vicepresidencia de la Republica la cual conoce de su caso y se comprometió a ayudarles ya que de esta costa dependen más de 200 familias del pueblo de Chirimena; agregaron igualmente que ellos se mantendrán firmes defendiendo sus derechos porque eso fue lo que les enseño el Comandante eterno Hugo Chávez, a organizarse y hacer respetar sus derechos.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




1 comentario: