.

.

martes, 14 de octubre de 2014

Preso hombre por caza ilícita y contrabando de 54 especies de la fauna silvestre en Delta Amacuro

(Caracas, 14 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Sovory Lennox (45) por su presunta responsabilidad en la caza ilícita y el contrabando de 54 especies de aves de la fauna silvestre, incautadas el pasado jueves 02 de octubre, en el sector El Zorro del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
            Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3º (e) en materia ambiental de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, imputó al hombre por contrabando agravado de especies de la fauna silvestre y caza ilícita, previstos y sancionados en las leyes Orgánica sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.   
            En este sentido, a solicitud del fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de ese estado dictó la medida privativa de libertad para Lennox,  quien se encuentra en el Centro de Reclusión, Custodia y Resguardo de Guasina.
            En horas de la tarde del referido día, el hombre se trasladaba, a bordo de una embarcación tipo curiara, por el caño del Río Orinoco a la altura del sector El Zorro cuando fue visualizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
            Los uniformados dieron voz de alto al hombre para realizarle una inspección de rutina a la barca de madera, en la cual encontraron dos jaulas contentivas de 54 blufinches, razón por la que fue aprehendido.
            Cabe destacar que fueron incautadas las dos jaulas, la curiara y las aves silvestres.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario