.

.

martes, 14 de octubre de 2014

Ministerio Público acusó a joven por tráfico ilícito de estaño en Amazonas

(Caracas, 14 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó a José Ezequiel Contreras Mota (18), quien fue aprehendido el 14 de agosto de este año, tras incautársele un kilo con 400 gramos de material estratégico conocido como estaño, situación detectada en el sector Pozón de Babilla del municipio Atures, estado Amazonas.
            El fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Mario Magin, acusó al joven por presuntamente incurrir en el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos y material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Amazonas, instancia a la que el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Contreras Mota y que se le mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentra recluido en  el Centro de Detención Judicial de Amazonas.
            El referido día, el joven se encontraba en las adyacencias del sector Pozón de Babilla, cuando fue interceptado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ante su actitud sospechosa le solicitaron su documentación y luego le efectuaron un chequeo de rutina.
            Tras la revisión corporal al muchacho, se le incautó un kilo con 400 gramos de estaño y tres surucas (herramientas artesanales que sirven para la extracción de este tipo de minerales).
            Los uniformados procedieron a aprehender a Contreras Mota en virtud de estos elementos de interés criminalístico que llevaba ocultos en su bolso.
Cabe recordar que el estaño es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y que es resistente a la corrosión, razón por la que se utiliza en muchas aleaciones, así como para envolver otros metales.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario