.

.

martes, 14 de octubre de 2014

Comenzó el chequeo policial del transporte

Uniformados se montan en camionetas de Catia y San Agustín.

Como parte de las acciones del Plan Patrullaje Inteligente, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana iniciaron ayer un operativo de abordaje a las unidades de transporte público en distintos puntos de Caracas, con el objetivo de disminuir el número de robos que se cometen en contra de los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

Durante el despliegue, los efectivos de la PNB lograron la detención de un sujeto sospechoso en la unidad de transporte público que cubre la ruta del sector de la recta de Los Magallanes de Catia, informó la comisionada del Centro de Coordinación Policial de la parroquia Sucre, Lupi Arellano.

La comisionada explicó a través de un comunicado que este operativo de abordaje se efectúa en los 22 cuadrantes del patrullaje inteligente de la parroquia Sucre.

Arellano detalló que poco antes de las siete de la mañana, un usuario realizó una llamada al cuadrante 17 de Los Magallanes de Catia para informar que dentro de la unidad se encontraba un ciudadano con actitud sospechosa. Seguidamente, los funcionarios que tienen a su cargo este cuadrante procedieron a realizar el abordaje. El tiempo de respuesta y acción fue menor a cinco minutos, acotó la funcionaria.

La comisionada Lupi Arellano enfatizó que, de acuerdo con el análisis de las estadísticas delictuales en la referida parroquia, en el pasado fin de semana los resultados han sido positivos: “se logró la aprehensión de dos bandas organizadas que tenían bajo azote a las comunidades de Propatria y Las Barras, con la captura de siete sujetos, y en el operativo se pudo incautar dos armas de fuego”. 



Dos pasajeros armados

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que tres sujetos armados fueron detenidos en unidades de transporte público de Catia y San Agustín. “Dos poseían armas de fuego”, dijo el ministro en el programa A Toda Vida Radio, transmitido ayer por Radiorama. “Hacer de Venezuela un territorio de paz pasa por el desarme necesariamente”, acotó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario