.

.

lunes, 13 de octubre de 2014

Rodríguez Torres: el porte de armas no va a ser eliminado

El ministro de Interior, Justicia y Paz aclaró que la entrega de armas era voluntaria. “El que tenga su porte de armas legal y su arma legal, no tiene ningún problema”, expresó.
“El porte de armas sigue vigente”, fue la aclaratoria del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un acto de destrucción de armas hecho hoy en la plaza Caracas.
En un acto transmitido por VTV, el funcionario declaró: “Hay una campañita y hacen ver que el porte de armas está eliminado, que si yo tengo un arma, y la tengo legal, ahora eso es ilegal. No. El que tenga su porte de armas legal y su arma legal, no tiene ningún problema”.
Rodríguez Torres añadió: “Este es un proceso de entrega de armas voluntario. Usted, si quiere, la entrega. Si la tiene legal y no la quiere entregar, no la entregue. Simplemente llamamos a la conciencia y al entendimiento de la gente de que el arma no le garantiza a usted seguridad. Eso está comprobado estadísticamente”.
El ministro también informó que el 30 de abril vence el plazo para que quienes poseen porte legal de armas actualicen sus datos en la Dirección de Armas y Explosivos. Esto, con el fin de crear un nuevo sistema de registro y evaluación para las personas que solicitan porte de armas.
Informó, asimismo, que el plan de desarme voluntario ha recibido 750 armas de fuego en los últimos 12 días, en todo el territorio nacional. “El camino de la paz pasa necesariamente por el desarme”, puntualizó el ministro.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario