.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Este domingo la militancia del Psuv elegirá 3.988 jefes de Círculos de Lucha

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene todo listo para elegir este domingo a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que se efectuará como parte de la reorganización y reestructuración que impulsa la organización política.
Para estos comicios internos se habilitaron 3.988 centros de votación en todo el territorio nacional con 7.261 mesas, es decir, una sede electoral por cada jefe de Círculo de Lucha a elegir. En el Distrito Capital, Vargas y Miranda estarán abiertos 566.
En Caracas habrá 230 centros habilitados, 287 en Miranda y 49 en Vargas, donde ejercerán el voto 2.118 miembros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) de la región Capital.
La militancia socialista puede consultar su centro electoral enviando un mensaje de texto con el número de cédula al 2406, o a través de la página web del Psuv, en la que adicionalmente podrán conocer el tarjetón de los candidatos.
El Círculo de Lucha Popular es un área geográfica en la que se organiza y moviliza a las comunidades con el objetivo de solucionar problemas específicos del colectivo y, además, profundizar la construcción del socialismo mediante las patrullas sectoriales, que serán electas los días 29 y 30 de noviembre, así como el 6 y 7 de diciembre.
“Durante esos cuatro días los compatriotas van a elegir a los 13.682 jefes de UBCH de todo el país, y como cada UBCH tiene 10 patrullas sectoriales. Se van a elegir, además, a 136.820 jefes de patrulla a nivel nacional”, explicó el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales del partido revolucionario, Francisco Ameliach.
Entre los días 29 y 30 de noviembre, 6 y 7 de diciembre, la militancia votará por 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y a 136.820 jefes de patrulla (hay 10 patrullas por cada UBCh), para constituir de forma participativa las bases de la organización.
Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, comentó ayer miércoles que todas estos procesos electorales que realiza el partido demuestran el talante participativo y organizativo del Psuv, en cumplimiento con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Organizarnos nos permite adelantarnos diez pasos a la oposición venezolana”, agregó.
Esta fase de organización culminará en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional del Psuv. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario