.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Asignan 70 millones de dólares para producir medicinas

Surtirán a farmacias privadas el primer trimestre de 2015.

Caracas. 70 millones de dólares fue la inversión destinada por el Estado a la compra de materia prima y demás insumos que requieren los laboratorios privados para elaborar medicamentos en Venezuela, informó ayer Defrén Camejo, viceministro de la Red Ambulatoria.

Explicó el funcionario que el ente rector en salud sostuvo recientemente un ciclo de reuniones con representantes de laboratorios privados para conocer sobre sus requerimientos en cuanto a materia prima.

“Se unieron al ciclo de conversaciones la Cámara de Medicamentos Genéricos y Quimbiotec; suministraron una lista con todo lo que ameritan para la producción, de manera que el Estado venezolano adquiera dichos insumos en el exterior y la fabricación de medicamentos se realice en el país”, refirió Camejo.

Indicó que la primera producción de fármacos será destinada a satisfacer el conjunto de farmacias privadas durante el primer trimestre del año 2015.

“Toda la producción irá a las farmacias privadas y a las 4 mil 500 adscritas a la Cámara Venezolana de Droguerías”, aseveró.

Distribución actual. Defrén Camejo, viceministro de la Red Ambulatoria, señaló que el Ministerio de Salud ha cumplido consecutivamente con la distribución de otros insumos médicos en todo el territorio venezolano.

“Desde Sefar en Caracas, para luego hacerlos llegar a los hospitales de todas las regiones, paralelamente a eso hay una distribución a las farmacias privadas a través de la Cámara Venezolana de Droguerías y las grandes cadenas que surten directamente a farmacias comerciales”, dijo.

En cuanto a los medicamentos antirretrovirales, Camejo indicó que ya se obtuvo la compra destinada a 2015.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario