.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuatro policías heridos tras explotar granada dentro del retén de Mérida

Reos lanzaron el artefacto explosivo dentro del penal.

Una situación irregular se mantiene en el retén policial de Mérida, ubicado en el sector Glorias Patrias de esta ciudad, luego de que un grupo de reclusos al parecer detonara una granada fragmentaria dentro de este recinto, lo que le produjo lesiones a cuatro funcionarios de ese organismo de seguridad.

El motín se inició a eso de las 5:30 am de este jueves, cuando los detenidos, lanzaron el artefacto hacia el área de recepción del retén, cuyas esquirlas destrozaron las puertas del mismo, y le produjeron lesiones en las piernas a Samuel David Becerra García (32 años), Lidiberto Chourio (38), Honei Ilario Guzmán Márquez (37), y Leonardo Rodríguez (39), que se encontraban de guardia en el recinto.

Los uniformados fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde recibieron atención médica.

Entretanto, en el retén, los intentos de los funcionarios antimotines de Polimérida por controlar la situación fueron infructuosos, pues se maneja la información de que los reclusos estarían en poder de algunas armas.

La zona donde se encuentra ubicado el retén fue acordonada por funcionarios de Polimérida y del Cicpc, quienes además restringieron el acceso de los familiares de los reclusos, quienes a se agolpaban a las puertas del penal.

Estos ciudadanos clamaron a las autoridades para que no arremetieran contra sus seres queridos, y que les garantizaran el derecho a la vida.

Según comentó Rosa, esposa de uno de los detenidos, al sitio se presentó una comisión de la Defensoría del Pueblo, y garantizaron el ingreso de alimentos por parte de los familiares.

Otros familiares aseguraron que se pusieron en comunicación con la ministra Iris Varela, y esta les aseguró que en las próximas horas, los detenidos que ya cuentan con sentencia, serían trasladados hasta otros centros penitenciarios, para descongestionar así el retén de Glorias Patrias.

Más temprano, uno de los reos se comunicó vía telefónica con algunos medios de comunicación, y aseguró que dentro había una persona fallecida y al menos 20 reos heridos, sin embargo, esta versión fue desmentida por el director de Polimérida, general Gustavo Saluzzo, quien indicó que se trató de un intento de fuga por parte de los detenidos.

Se refirió el interno al grave hacinamiento que se registra en este retén, con una capacidad máxima para 80 detenidos, y en el cual actualmente conviven al menos 350 reos.
Esta es la segunda situación de este tipo que se registra en el retén de Polimérida en menos de 48 horas, y la quinta vez en el año, que el mismo es escenario de violencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario