.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ganaderos apoyan rastreo del Picure

Piden no abandonar la búsqueda para evitar la reagrupación de la banda delictiva. El Operativo militar especial lleva una semana.

Los ganaderos del estado Guárico han sido las principales víctimas de los extorsionadores de la banda del Picure, por lo que un grupo de ellos colabora con los militares dispuestos en la zona para capturarlo, en el marco del operativo especial que ya lleva una semana, reveló una fuente militar.

Más de 200 efectivos de la Guardia Nacional mantenían tomado el poblado de Concha de Mango, municipio Mellado (El Sombrero), y peinaban la zona porque se sabe que allí está la base de operaciones del grupo delictivo, que cuenta con 100 hombres armados, cifra oficial aportada por el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín.

Grupos de inteligencia y comandos especiales realizan labores de investigación para identificar a las personas que datean a los criminales, pues han determinado que -con cada irrupción policial- los miembros de la banda conocían de antemano los planes de seguridad y huían.

Ganaderos han solicitado que los militares no abandonen la zona -pese a que no hayan capturado a los miembros de la agrupación- para evitar que vuelvan a congregarse. Ayer no hubo nuevas detenciones según el informante.

El sábado, 48 personas fueron aprehendidas como sospechosas de pertenecer al grupo hamponil, además de lograrse la incautación de dos mil cartuchos de fusil automático (FAL) y 10 armas de fuego. Hasta ayer, no se había confirmado si pertenecían al Picure.

Rodríguez Chacín explicó el martes que fue instalado un puesto comando de la GNB para atacar a la banda, a la que relacionó con grupos paramilitares. 

La megabanda es liderada por José Colina “el Picure”. Se dedican al secuestro, al robo de vehículos y la extorsión. También se le atribuyen múltiples homicidios. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario