.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Dejan preso a hombre por simular ser fiscal en operativo en Daka

Se fijó como sitio de reclusión el Regimiento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Silvio Daniel Mérida Ortiz (49) por presuntamente simular ser fiscal de la institución durante un operativo realizado la tarde de este martes 16 de diciembre, en la tienda de electrodomésticos Daka, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de uso de documento falso, boicot y usurpación de funciones.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra Mérida Ortiz, para quien fijó como sitio de reclusión el Regimiento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Fuerte Tiuna.
Según la información preliminar, la tarde de este martes, funcionarios de la GNB y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos se encontraban en el mencionado establecimiento, garantizando a la ciudadanía la normal adquisición de artículos que allí se expenden.
Durante la jornada, los efectivos castrenses se percataron que Mérida Ortiz también formaba parte del operativo como fiscal del Ministerio Público, sin embargo, notaron que la credencial del supuesto funcionario presentaba ciertas irregularidades.
En ese momento, los militares procedieron a revisar la identificación y detectaron que era un documento falso.
Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
El 29 de abril de 2008, Mérida Ortiz fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por el Tribunal 4° de Juicio del AMC, por su vinculación con los explosivos colocados en las sedes diplomáticas de Colombia y España en 2003.
Por este mismo caso, la referida instancia judicial también condenó a Raúl José Díaz Peña a 9 años y 4 meses de prisión; mientras que al general Felipe Rodríguez se le dictó sentencia condenatoria por 10 años y cuatro meses.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario