.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Incautaciones de alimentos se han incrementado 70% en los últimos cuatro meses de 2014

Caracas, 19 Dic.- Un total de 28.000 toneladas de alimentos de consumo humano fueron incautados en 2014 y 70% de esta cantidad fue decomisada en los últimos cuatro meses con la implementación de las medidas especiales por parte del Gobierno Nacional, resaltó este viernes el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Padrino López destacó: "Desde el año pasado, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la operación ofensiva económica, pudimos poner al descubierto y en evidencia todo el carácter especulativo grosero y grotesco de la economía venezolana y este año, ya para julio-agosto, cuando el Presidente inició las medidas especiales contra el contrabando, ya nosotros habíamos superado lo incautado en 2013".
Recordó que en 2013 los funcionarios incautaron 17.230 toneladas de alimentos, y este 2014 se ha logrado casi duplicar la cantidad señalada, al reportar un incremento de 163%.
Además, Padrino López mencionó que este 2014 han sido desarticuladas 27 aeronaves, lo cual es un número significativo de aviones o avionetas que ingresaban anteriormente al espacio venezolano sin ninguna autorización.
Resaltó que estos resultados se lograron gracias a la inversión del Gobierno Nacional, al adquirir un sistema aeroespacial integral de defensa, ya que los radares que existían anteriormente en los estados Falcón y Nueva Esparta reportaban primero a Estados Unidos y después al país.
Durante la entrevista, el ministro también recordó que esta semana estuvo en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, donde fueron desarticulados siete campamentos de minería ilegal, los cuales se sumaron a los 262 ya desmantelados, hecho que ha permitido declarar al parque como territorio libre de minería ilegal.
Campamentos móviles
El jefe del CEO detalló además que, a través del convenio con China, el Gobierno Nacional adquirió unos campamentos móviles para continuar la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo.
"Tienen aulas de instrucción, de dormitorio, de servicio, sus baños, sus áreas de cocina, es decir, todo, y con los respectivos aires acondicionados para que los soldados puedan estar en las mejores condiciones", precisó.
Con respeto a las navidades, Padrino López ratificó que el pueblo cuenta con la garantía de que nadie va a dañar estas fechas de paz y armonía.
"La verdad se ha impuesto, se ha impuesto el bien sobre el mal. El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo en estas navidades y en todo el año 2015 porque cuenta con las instituciones del Estado, cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana", puntualizó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario