.

.

jueves, 19 de febrero de 2015

Recuperan 3.5 hectáreas del Warairarepano ocupadas de manera ilegal

Caracas , 19 Feb.- Un total de 3,5 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano, entre La Pastora y Lícide, en Caracas , que habían sido ocupadas de manera ilegal, fueron recuperadas este jueves por el Gobierno Nacional, informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.
"Las razones de esta reubicación es porque es una zona de alto riesgo, desde el punto de vista de deslave y desde el punto de vista sísmico. La ocupación ilegal es violatoria de la Ley de Ambiente y del reglamento (sobre el) uso de los parques nacionales", señaló Jaua.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que las 350 familias que tomaron estos espacios de manera ilegal serán trasladadas a refugios en Caracas y en el estado Vargas hasta que se les asignen sus nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"La situación legal es de ocupantes ilegales porque están en un parque nacional y además están en una zona de riesgo inminente", dijo el también ministro para las Comunas.
El dispositivo de reubicación, que se extenderá por los próximos tres días, cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, para garantizar los derechos fundamentales de estas familias.
Jaua adelantó que las casas construidas en esta zona protegida serán demolidas y allí se instalará un puesto de guardaparques.
Ratificó la necesidad de detener el crecimiento anárquico en zonas protegidas como el Waraira Repano y otras entradas de Caracas.
"La revolución ha dotado al pueblo de leyes, de políticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la ley de Tierras Urbanas, que le permite acceder de manera organizada a la construcción de viviendas dignas", expresó Jaua.
También allí, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, mencionó que están dispuestos albergues para atender a las familias, luego de una revisión legal.
"Todo el pueblo de Caracas, de Venezuela, puede estar tranquilo en cuanto a que vamos a preservar la integridad del parque Waraira Repano. Si permitimos su ocupación ilegal de forma indiscriminada llegaría el momento en que no tendríamos más parque", agregó Villegas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario