.

.

lunes, 6 de abril de 2015

13 años de prision para joven por robo de vehículo a taxista en Miranda

(Caracas, 6 de abril de 2015) Ante la contundencia de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Derwin Gaspar Algara Ascanio (23), quien admitió su responsabilidad en el robo de un vehículo de un taxista, hecho ocurrido el 9 de octubre de 2011, en el sector La Lucha de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
            En el juicio oral y público, la fiscal 29º auxiliar de la referida jurisdicción, Francis Iraima Salinas, ratificó la acusación contra Algara Ascanio por los delitos de robo de vehículo automotor, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y privación arbitraria de la libertad.
            Estos delitos se encuentran previstos en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor y el Código Penal, respectivamente.
Al consumarse la admisión del hecho delictivo, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena de 13 años para el joven y fijó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en el municipio Zamora de la mencionada jurisdicción.
A las 9:15 de la noche del citado día, Algara Ascanio solicitó un servicio de taxi hacia el conjunto residencial La Campiña, en la urbanización Las Rosas, en Guatire.
Al comenzar el recorrido desde Guarenas, el victimario amenazó de muerte al taxista con un arma de fuego y a la altura del sector El Rodeo lo obligó a descender de su vehículo, no sin antes despojarlo de una cantidad de dinero en efectivo.
Una hora después, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora interceptaron a Algara Ascanio, quien conducía el vehículo robado en la carretera nacional Guatire-Araira.
A partir de ese momento, el joven resultó detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario