.

.

lunes, 27 de abril de 2015

Mujeres adquieren protagonismo con la inclusión en Grandes Misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este a la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) a incorporarse a 3 de las grandes misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Hogares de la Patria, con el objetivo de fortalecer la participación y protagonismo de las mujeres.
Durante un encuentro con UnaMujer, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado solicitó a la referida plataforma de mujeres a trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano para alcanzar la meta de estos tres programas sociales.
Para la Gran Misión Vivienda Venezuela se estima alcanzar la meta de construir y entregar tres millones de unidades habitacionales en el 2019. Mientras que con la la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor formar un núcleo de trabajo de UnaMujer en cada uno de los 200 corredores que posee este programa social.
Además, de manera especial, el Mandatario Nacional llamó a las mujeres a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria para alcanzar la meta este año de los 500.000 hogares visitados y atendidos.

Mujeres visibilizadas y protagonistas

“Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, es que ha permitido visibilizar a las mujeres, construir un nuevo y poderoso liderazgo femenino de varias generaciones”, resaltó el Jefe de Estado.
Recordó que en la cuarta República la mujer no era tomada en cuenta y, como al resto de la población, no se le garantizaban sus derechos fundamentales.
“La mujer fue invisibilizada en la violencia doméstica, en la pobreza, en la miseria, en la discriminación, en todos los espacios de la vida nacional. Tuvo que llegar Hugo Chávez para que la mujer empezara a ocupar espacios, nuevos espacios en la vida social, institucional, económica, política”, resaltó.

Contexto

La Unión Nacional de Mujeres surgió como una propuesta de articulación durante el Congreso Nacional de la Mujer Venezolana que se realizó entre el 6 y el 8 de marzo pasado en Caracas.
Este sábado se realizó en todo el país la juramentación de 9.101 para desempeñarse como promotoras de dicha organización femenina, que busca consolidar a todos los movimientos feministas del país, así como crear un sólo movimiento político que permita luchar por los derechos de las damas y la consolidación del feminismo socialista.
El Presidente de la República propuso como meta para este año la inscripción de dos millones de mujeres militantes de la UnaMujer, para que trabajen en la consolidación de la Revolución Bolivariana y garantizar la paz en el país.

Protagonismo permanente del pueblo

Durante la actividad, el Jefe de Estado recordó que el pasado 19 de abril se desarrollaron asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, en las que se elegirán los candidatos de la tolda roja para las parlamentarias de este año.
En contraposición a este ejercicio de participación popular, en el que se postularon más de 49.000 ciudadanos “sin pagar, ni cobrarles medio”, el Presidente lamentó el método excluyente de la oposición venezolana que cobra 150.000 bolívares para postular nombres a las candidaturas de la Asamblea Nacional.
“Eso es lo que se ve en ese modelo capitalista, excluyente, discriminatorio, el de la élites podridas. En cambio el otro modelo es el socialista y se diferencia porque incluye a las mujeres, a los jóvenes, y los hace protagonistas, es el modelo de la democracia”.
El Jefe de Estado precisó que la oposición inscribió apenas a 110 candidatos para sus primarias y realizará el proceso electoral en 32 circuitos. “Eso representa el 30% de los circuitos del país”, comentó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario