.

.

lunes, 27 de abril de 2015

Privan de libertad a cinco personas por tráfico de 40 panelas de marihuana en Zulia

(Caracas, 27 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 40 panelas de marihuana, incautadas el pasado domingo 19 de abril en el Puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 24º de la referida jurisdicción, María Alejandra Hernández, imputó a Daniel Bracho  y José Morán Ramírez (conductores), Irama Zárate, Raivel Chirinos y José Miguel Iguarán (acompañantes) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Bracho, Zárate y  Chirinos fueron imputados por la comisión del delito de inducción a la corrupción.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas, quienes se encuentran recluidas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Maracaibo.
 El citado día, las cinco personas quienes se trasladaban en dos vehículos, se disponían a cruzar el puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo.
 Cuando los efectivos de la GNB que se encontraban en el punto de control del lugar, observaron la actitud del conductor y sus ocupantes, procedieron a inspeccionar uno de los automóviles encontrando las 40 panelas de droga.
En virtud de la situación, los ocupantes del vehículo intentaron sobornar a los militares, pero de inmediato fueron aprehendidos.
Entre tanto, las dos personas que se encontraban en el otro vehículo escoltando al automóvil que llevaba la droga, intentaron huir; sin embargo, también fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario