.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Santos ordena de nuevo bombardeo contra las FARC

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volverán a ser bombardeados, luego de que 11 militares fueron asesinados en el suroeste colombiano por miembros de esa guerrilla.
“He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las FARC hasta nueva orden”, dijo el mandatario desde la ciudad de Cali. El anuncio se conoció luego de que 11 militares murieron y 19 resultaron heridos durante un ataque de las FARC en un hecho que puso en entredicho el cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla en diciembre.
“Que les quede claro a las FARC que no me voy a dejar presionar por hechos infames como éste para tomar una decisión de cese al fuego bilateral”, enfatizó Santos. “El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral”, agregó.
En un comunicado de prensa, la Tercera División del ejército había informado más temprano que cuando los militares se encontraban haciendo patrullajes “fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego”.
Dos soldados están heridos de consideración, otros seis presentan lesiones leves y 11 más fueron afectados por la onda explosiva, según el comunicado. Un suboficial que había resultado herido murió horas después del ataque, informó el ejército.
Desde la capital cubana, el jefe guerrillero Pastor Alape, cuyo verdadero nombre es José Lisandro Lascarro, dijo desconocer los detalles del incidente en Cauca pero pidió a Santos el cese bilateral del fuego.
“Señor presidente Santos: la tregua bilateral, el cese al fuego bilateral, es urgente para la nación y esa noticia la espera el país”, enfatizó en rueda de prensa Alape, quien integra el secretariado, la máxima línea de mando de las FARC.
Para el comandante rebelde, los combates en Cauca, “a todas luces, tienen su causa en esa incoherencia de parte del gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario