.

.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Farmahorro habilita inscripción en el Siamed

La red de farmacias Farmahorro convocó a sus clientes a acercarse a cualquiera de sus 111 establecimientos en todo el país para solicitar la inscripción en el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), una plataforma creada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para el registro de solicitud de los medicamentos necesarios en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles.
En una primera etapa se contemplan las siguientes patologías:  cardiovasculares (incluyendo hipertensión arterial), endocrino-metabólicas (como diabetes y patologías de tiroides) y neurológicas-psiquiátricas (como epilepsia, alzheimer, depresión y esquizofrenia)
Los clientes pueden elegir su farmacia de preferencia y solicitar en el área mayor información.
Los pasos para inscribirse en el SIAMED son 4:
  1. Inscribirse en el Farmahorro de su preferencia. Debe presentar su cédula de identidad laminada o pasaporte junto a su récipe con toda la normativa médica vigente. La cédula de identidad del médico tratante debe estar claramente presente en el récipe.
  2. Una vez inscrito, recibe un mensaje a su número telefónico que le da la bienvenida al registro. Este número debe estar habilitado para recibir mensajes de texto.
  3. El SIAMED indicará oportunamente la llegada del medicamento.
  4. Posteriormente, el paciente procederá al retiro del medicamento en el Farmahorro de su preferencia, dentro de los 15 días en los que recibe el mensaje de texto.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario