.

.

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Qué pasa cuando en una pareja se enferma gravemente la mujer?

¿Qué pasa cuando en una pareja se enferma gravemente la mujer? Un estudio sociológico estadounidense asegura que un matrimonio tiene más riesgo de terminar en divorcio cuando la esposa, y no el marido, cae gravemente enferma.
El trabajo publicado en el número de marzo del Journal of Health and Social Behavior (revista de la salud y el comportamiento) muestra que hay 6% más de probabilidades de divorcio cuando la esposa tiene una enfermedad grave. En cambio, si es el marido quien cae enfermo, la probabilidad de divorcio permanece igual.
El estudio conducido por la socióloga Amelia Karraker, profesora de la Universidad Lowa State, analizó 2.701 matrimonios que habían permanecido unidos durante 20 años y en los que al menos uno de los cónyuges no tenía menos de 51 años. 32% de ellos terminaron en divorcio y 24% en viudez.
La investigación arrojó que la enfermedad puede afectar a la pareja, sobre todo por motivos financieros, al punto de conducir al divorcio. Cuando en una relación la mujer cae enferma “la calidad del cuidado es otro factor”, dijo la socióloga.
“Las mujeres generalmente están menos contentas que los hombres de la atención que se les presta”. Esto se debe, según Karraker, a que a menudo los hombres de cierta edad no han sido educados, a diferencia de las mujeres, para cuidar de la pareja.
Los casos analizados no precisan si fue el hombre o la mujer quien tomó la decisión del divorcio, pero el estudio sí muestra la vulnerabilidad de las personas cuando se enferman.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario