.

.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Activan jornada de cedulación para los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas en todo el territorio nacional tendrán atención priorizada de cedulación gracias al trabajo interinstitucional entre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde el pasado 17 de noviembre se han desarrollado jornadas de cedulación en las poblaciones indígenas de los estados Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Zulia con el fin de garantizar el derecho a la identidad a todos los indígenas.
La comunidad establecida en el estado Apure los días 26, 27 y 28 de noviembre será atendida en la población Santa Ana del Campanaro, donde la móvil de cedulación los atenderá a partir de las 8 de la mañana.
En lo que respecta al estado Bolívar, el día 25 de noviembre la atención será para la población Pemón Kumaracapay y los días 27,28, 29 y 30 de noviembre estarán destinados para el pueblo E’ñapá en Caicara del Orinoco, donde podrán renovar su documento de identidad y para el 01 y 02 de diciembre le corresponde a Yekwana Sanema, Alto Caura.
En el estado Delta Amacuro se realizará el operativo de cedulación en la comunidad Boca de Cuyubini, municipio Antonio Díaz el 25 de noviembre y los días 27 y 29 de noviembre en San Francisco de Guayo, municipio Curiapo, quienes serán atendidos de 8:00 am a 2:00 pm.
El Saime también beneficiará a la población indígena del estado Sucre el día 30 de noviembre en la población Chaima, específicamente en el Centro de Formación Indígena; mientras que el 01 de diciembre se desplazará a la población Kariña en la Aldea Universitaria Cacique Maraguey, finalizando el 02 de diciembre en la Escuela Bolivariana Guariquen, en la comunidad de Warao.
La Sierra de Perijá del estado Zulia contará con cedulación para el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en un horario de atención de 8:00am a 2:00 pm.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario