.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

15 años de prisión para policía por muerte de obrero en Carabobo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el funcionario de la Policía del estado Aragua Leonardo Rafael Romero Palma (27), quien admitió su responsabilidad en la muerte del obrero Ronald René Celis Longa (34).
Tal hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2013 en la parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
Vale destacar que por este mismo caso se encuentran en fase de juicio Miguel Bejarano y Juan Pablo Merenco, quienes también son funcionarios del referido cuerpo policial.
En el inicio de juicio, los fiscales 62ª nacional y 28º del estado Carabobo, Ana Navarro y Julio César Acosta, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos desaparición forzada de persona, homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma de fuego.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, respectivamente.
Luego de la admisión de hechos por parte del funcionario, el Tribunal 5º de Juicio de Carabobo dictó la mencionada condena contra Romero Palma, quien permanece recluido en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, ubicada en Valencia.
El citado día, el hoy condenado y los funcionarios Miguel Bejarano y Juan Pablo Merenco interceptaron a la víctima en la avenida Cooperativa del barrio 23 de Enero, con el pretexto de un supuesto procedimiento rutinario de chequeo de documentos, por lo que lo llevaron hasta la estación policial ubicada en ese sector.
Luego de varias horas, reciben instrucciones de un superior de dejar ir a la víctima, sin embargo, los funcionarios hicieron caso omiso a la orden y salieron de la estación policial con rumbo a la parroquia Aguas Calientes, a la altura de la finca “Los Naranjos”.
En el lugar, Romero Palma le disparó al obrero con un arma de fuego dentro de un vehículo marca Chevrolet y presuntamente con la ayuda de los otros dos funcionarios incineró el automóvil.
Vale destacar que los tres policías fueron aprehendidos el 21 de septiembre de 2013, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario