.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

8 años de prisión para joven por golpear a su mujer en Táchira

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años, 10 meses y 20 días de prisión Sandy Rodolfo Fonseca Cárdenas (18), quien admitió su responsabilidad en el intento de femicidio contra su pareja de 25 años de edad, hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2015, en el barrio Juan de Dios Muñoz, ubicado en San Antonio, estado Táchira.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 32ª de la referida jurisdicción, Yajaira Monsalve, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de femicidio frustrado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de la admisión de hechos por parte del joven, el Tribunal 1° de Control del Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Fonseca Cárdenas, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente.
            La investigación arrojó que en horas de la madrugada del citado día, el joven llegó a la vivienda de su pareja en el barrio Juan de Dios Muñoz, donde luego de sostener una discusión con la mujer la agredió físicamente.
           Parte del maltrato que recibió la víctima fue que el hoy condenado la sujetó por el cabello y la llevó hasta las afueras de un restaurante cercano a la zona. Allí, el agresor le pegó en la cabeza con un objeto contundente y la dejó sin ropa abandonada en la calle.
        Posteriormente, la mujer convaleciente llegó hasta una sede de la Guardia Nacional Bolivariana en El Palotal y narró lo sucedido a los efectivos castrenses, quienes le prestaron ayuda y luego la trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para formalizar la denuncia.
            Ese día la mujer recibió asistencia médica en el Hospital Central de San Cristóbal.
            Horas más tarde, Fonseca Cárdenas fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario