.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Gobierno de Corea del Norte habría ejecutado al jefe de su Ejército

La ejecución de Ri se produjo la semana pasada, después de que el poderoso militar fuera acusado de enriquecerse y conspirar.

Corea del Norte ha ejecutado al jefe de su Estado Mayor, Ri Yong-gil, acusado de corrupción y otros cargos, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
La ejecución de Ri se produjo la semana pasada, después de que el poderoso militar fuera acusado de enriquecerse y conspirar, según la fuente citada por la agencia, que no revela su identidad.
La información se conoce en un momento de plena tensión en torno al régimen de Kim Jong-un después de que el pasado domingo Corea del Norte lanzara un cohete para poner en órbita un satélite que la comunidad internacional considera un prueba encubierta de misiles balísticos.
Ri, que permanecía en el cargo desde 2013, ha sido sustituido por Ri Myong Su, ex ministro de la Seguridad, según la misma fuente.
De ser cierta, la muerte del hasta ahora jefe del Estado Mayor sería la última de una serie de purgas de altos cargos de Corea del Norte llevadas a cabo por Kim Jong-un desde que llegó al poder a principio de 2012.
La más importante de estas purgas tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando el líder ordenó la ejecución por traición de su tío y "número dos" del régimen, Jang Song-thaek, una sentencia que en ese caso sí fue ampliamente divulgada por los medios estatales.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario