.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Henri Falcón se retira del Consejo Nacional de la Economía Productiva

El gobernador del estado Lara anunció que se retiraría, hasta tanto no se tomen las decisiones pertinentes en materia económica y el Ejecutivo Nacional demuestre que tiene voluntad para buscar soluciones a la crisis que vive el país.

El gobernador Henri Falcón, indicó que el país está sobre una bomba de tiempo, con una crisis económica que ha afectado todos los sectores de la sociedad, entre ellos el sector salud que en la actualidad se encuentra en terapia intensiva con escasez de insumos, medicamentos y equipos tanto en las instituciones públicas como privadas.
Durante la segunda jornada de trabajo realizada entre el Ejecutivo Regional y el sector salud, evento que se desarrolló en horas de la mañana de este lunes en el Colegio de Médicos del estado Lara, se planteó la adquisición inmediata de insumos prioritarios e indispensables, así como medicamentos de primera necesidad para la red hospitalaria del estado y la dotación de material médico quirúrgico para el año 2016.
Falcón instó al Ejecutivo Nacional a priorizar lo económico frente a lo político y buscar soluciones concretas en especial al tema de la salud que afecta a todos los venezolanos. “Mientras el sistema de salud está en el suelo y no hay medicinas ni insumos en el mercado, el Gobierno no ha demostrado tener la voluntad para buscar soluciones, mantiene su agenda política y la gente se muere a las puertas de las clínicas y los hospitales del país. En Venezuela da miedo enfermarse”.
Ante esta situación, el primer mandatario regional anunció que se retiraría del Consejo Nacional de la Economía Productiva, hasta tanto no se tomen las decisiones pertinentes en materia económica. “No vamos a asistir hasta tanto no hayan decisiones que de alguna manera muestren voluntad no sólo de rectificar por parte del Gobierno, sino que generen un ambiente de confianza frente a los serios problemas que vive el país”, afirmó.
Además, destacó que hasta ahora no hay información de los resultados de las mesas de trabajo, en términos concretos, contribuyendo a una mayor incertidumbre.  “La mayoría de los venezolanos sufren los efectos de la escasez de medicamentos en un 80%, las colas continúan, la inflación pulveriza los sueldos de los trabajadores, se pierde a diario el poder adquisitivo, y lo que escuchamos son anuncios políticos, estamos en una situación muy difícil, no hay mucho tiempo, en la calle hay un descontento creciente y peligroso. Venezuela el viernes se quedó esperando las medidas económicas y lo que habló el Presidente de la República fue de la política partidista del PSUV. No se puede seguir en la retórica política permanente y no concretar las soluciones”.
En el acto también presentaron sus propuestas el Presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Elías Mubayed; el Director Regional de Salud, Dr. Ruy Medina; el Vicepresidente de las Droguerías Hospitalarias, Luis Marichales; el miembro de la directiva de clínicas privadas Dr. Fabio Adami; así como directores de hospitales y representantes de diferentes fundaciones que hacen vida en la región.
Las propuestas serán presentadas ante el Consejo Nacional de Economía Productiva por los diputados María Teresa Pérez, Teodoro Campos y Julio César Reyes, este martes en Caracas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario