.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Luisa Ortega Díaz en Tumeremo: “Los 17 mineros fueron ejecutados y no presentaron mutilaciones”

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, se encuentra en el estado Bolívar para formalizar la entrega de los cuerpos de los mineros asesinados en Tumeremo a los familiares. “Todos los mineros fueron ejecutados por heridas de armas de fuego, 16 en la región cefálica y 1 en la región torácica (…) hasta el momento han sido plenamente identificados 14 de los 17 cadáveres”, precisó en una rueda de prensa.
“Ayer martes inició la identificación de los cuerpos y, en menos de 24 horas se logró reconocer a los mismos gracias a la ayuda de la tecnología científica y de máquinas rayos X. También hay que destacar que en esta labor fue importante la participación de los familiares quienes aportaron toda la información necesaria para la rápida identificación de las víctimas”, dijo.
La fiscal descartó que existan más mineros desaparecidos: “Hasta el momento se certifica que solo son 17 los mineros desaparecidos, el resto de denuncias realizadas ninguna fue formalizada debidamente, solo aportaban un nombre sin más documentos de identidad”, apuntó.
Indicó que los mineros fueron ejecutados en la vía a la Mina de Atenas y sus cuerpos arrojados en el sector Barro Largo, a 30 kilómetros de Tumeremo. Dijo que los cuerpos estaban tan enterrados que era como para nunca encontrarlos,  y comentó que los asesinos pensaron eso, “pero Venezuela cuenta con profesionales que supieron dónde y cómo buscar”.
Recordó que hasta el momento hay tres órdenes de captura vigentes contra los principales sospechosos, uno de ellos Jamilton Ulloa alías “El Topo”, de quien anunció la posibilidad de que en las próximas horas hayan buenos resultados de su búsqueda.
Hasta el momento, el organismo no ha sido informado de la existencia de alguna fosa común en mina de Hoja de Lata. “Esa mina fue abordada cuando se buscaban los restos de los mineros, pero de resto, no hay otras experticias ni denuncias por algún otro hecho irregular”.
Aclaró que MP es el órgano que ordena y dice quién colabora y con qué objetivo lo hace; por lo que todos los organismos deben cumplir con esa instrucción.
En un mismo sentido, pidió a los medios de comunicación el mayor respeto para los familiares y explicó que la entrega de los cuerpos se realizó sin la presencia de los medios comunicacionales por protección de los afectados.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario