.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Rousseff evalúa convocar elecciones

Ante una eventual destitución, la presidenta Dilma Rousseff estudia la posibilidad de renunciar a su cargo y pedir al Congreso que convoque nuevas elecciones presidenciales el 2 de octubre, informó ayer el diario O Globo. 

Expertos y sondeos estiman altamente probable que el Senado suspenda a Rousseff del cargo por hasta 180 días el próximo 11 o 12 de mayo, mientras es sometida a un juicio político por maquillar cuentas públicas. 

La posible renuncia de Rousseff puede ser una jugada de último minuto para forzar a dimitir al vicepresidente Michel Temer, a quien la Mandataria acusa de conspirar en su contra para heredar la presidencia. “Percibimos que el impeachment está avanzando y decidimos en el medio del camino encontrar una alternativa”, dijo el senador Paulo Paim, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

 “Los sondeos dicen que la población quiere nuevas elecciones”, afirmó. Una encuesta de Ibope divulgada la semana pasada mostró que 62% de los brasileños cree que la crisis política se resolvería con la renuncia de Rousseff y Temer y la convocatoria a nuevos comicios. Paim admitió que el PT no cuenta con los votos suficientes en el Congreso para aprobar el pedido de nuevas elecciones para octubre. Al parecer, la medida no cuenta aún con consenso entre todos los ministros aliados y enfrenta resistencias en el Movimiento Sin Tierra (MST), uno de los pilares de apoyo del Gobierno.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario