.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Cartera crediticia del Banco del Tesoro se incrementó en 150,68 %

La entidad financiera ocupa el primer lugar del estrato medio del Sistema Bancario Nacional (SBN), así como también, en las carteras dirigidas obligatorias por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)
Caracas, mayo 2016.- (Prensa BT) El portafolio total de crédito del Banco del Tesoro (BT) cerró abril en 165.316 millones de bolívares, cifra que incluye la migración de las carteras del Banco Industrial de Venezuela (BIV) y representa un incremento interanual de 150,68 % que ha respaldo a la Agenda Económica Bolivariana en su proceso de transformación hacia un nuevo modelo socio productivo.
El producto Tesoro Comunal también registró un aumento de 317,21 %, al otorgar financiamientos por 158.882 millones de bolívares a emprendedores de las comunidades organizadas para impulsar el desarrollo autosustentable de la Patria.
Los créditos comerciales culminaron el cuarto mes del año en 79.162 millones de bolívares, cifra que significa un alza de 182,51 % con relación al mismo mes del año anterior, dirigidos al desarrollo de la Venezuela potencia.
El sector manufactura muestra un comportamiento expansivo en el periodo evaluado de 125,28 % tras cerrar en 34.483 millones de bolívares, que ubica a la entidad en el segundo lugar del sistema financiero en esta cartera y permite a los clientes aumentar su capital de trabajo, adquirir bienes, materia prima, inventario y pago de proveedores.
Por su parte, el BT apoya el fortalecimiento del turismo y contribuye en la consolidación del tercer objetivo del Plan de la Patria 2015-2019, al cerrar este sector en 5.119 millones de bolívares; un ascenso de 306,47 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
La cartera de crédito del Banco del Tesoro mantuvo en abril un índice de morosidad de 0,30 %, lo que evidencia la responsabilidad y el compromiso de los clientes con el cumplimiento de sus pagos en las fechas correspondientes; así como también una eficiente gestión de cobranzas por parte del talento humano que integra la institución.
La Rentabilidad Financiera (conocidas por sus siglas en inglés ROE) se ubicó 57,18 % presentando un crecimiento de 0,48 puntos porcentuales. Éste es uno de los indicadores más importantes ya que mide la rentabilidad sobre los recursos propios del banco.
El Banco del Tesoro respalda el desarrollo nacional y el apoyo a los 15 motores de la economía productiva de la Patria propuestos por el presidente obrero Nicolás Maduro, para dar continuidad al legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario