.

.

viernes, 17 de marzo de 2017

Privan de libertad a siete hombres por minería ilegal en Bolívar

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad siete hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal en el sector Tierra Blanca, parroquia Pedro Cova, municipio Piar del estado Bolívar, situación detectada el pasado 7 de marzo.
En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliar 3° de Defensa Ambiental de esa jurisdicción y de la Sala de Flagrancia de Puerto Ordaz, Yasser Inatti González y Jaiglemd Idrogo, respectivamente, imputaron a Reinaldo Valdez Vera, Luis Mendoza Franco, Pedro Solano Mayorga, Elvis Romero Muñoz, Carlos  Camacho Terán, Lennys Ignacio Espitia y Carlos Alfonso Aras por los delitos de ejercicio ilegal de la minería, ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio y agavillamiento.
Estos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, Penal del Ambiente y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privación de libertad contra las siete personas, y ordenó como sitio de reclusión el destacamento Nº 629 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, la instancia judicial acordó la incautación preventiva de los objetos comisados durante la detención de los ahora imputados.
El 7 de marzo, funcionarios de la GNB, adscritos al comando de rurales en labores de guardería ambiental, encontraron a los hombres realizando actividades de minería ilegal en el sector Tierra Blanca del mencionado municipio.
En el procedimiento incautaron diversos instrumentos como molinos, motores, bombas, alfombras, mangueras y un artefacto de madera utilizado para la búsqueda de oro, el cual se procedió a destruir.
Los funcionarios detuvieron a los hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario