.

.

lunes, 5 de junio de 2017

Mpprijp activó un nuevo núcleo de Paz Deportivo en Miranda

Con el propósito de disminuir los factores de riesgo de la violencia, el consumo de drogas y fortalecer los espacios de paz y convivencia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), activó un “Núcleo de Paz Deportivo”, en la comunidad de Tomuso en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El desarrollo de este nuevo núcleo de paz se inicia con la inauguración de la cancha deportiva para esta comunidad del municipio Independencia de la entidad mirandina, explicó el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) Tcnel. Rafael Betancourt.

En el proyecto presentado por la Dirección de Prevención del Delito (DPD), contó con la participación del Fondo Nacional Antidrogras (FONA), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret), la Fundación Gmatvv, la Oficina Nacional Antidrogras (ONA), la alcaldía del municipio Independencia del estado Miranda y el consejo comunal “Cacique Tomuso”.

El comisionado nacional de integración de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt indicó que, “la recuperación e inauguración de espacios deportivos y los núcleos de paz buscan confrontar y neutralizar las diversas expresiones de la violencia, como parte de un sistema de prevención integral y convivencia solidaria”.

Nuris Perozo, directora del DPP informó que, también se dotó de material deportivo y recreativo a estas instalaciones como “un incentivo para fomentar de carácter permanente el buen uso de las instalaciones, tomando en cuenta que la cancha y los balones son herramientas para la prevención integral y la paz”.

Convocó a las organizaciones populares y consejos comunales para que organicen sus respectivos comités de prevención integral y convivencia solidaria para así garantizar la ejecución de la política pública de prevención integral.

La recuperación total de las instalaciones deportivas se ejecutó en el marco del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs), con el objetivo de generar espacios para el desarrollo de programas que promuevan actividades preventivas.

Tomuso se activó en punto y círculo

Los habitantes de Tomuso y de la parroquia Cartanal en el marco del “punto y círculo” participaron con el apoyo de las instituciones del Estado en una gran jornada de recuperación de los espacios aledaños a la cancha. De esta manera, realizaron desmalezamiento, pintura de brocales, limpieza de calle y recolección de escombros.

En la cancha recuperada hace vida el consejo comunal “Cacique Tomuso”, el cual comprende un aproximado de 375 familias en 220 viviendas, en donde residen entre 1800 a 2000 personas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario