.

.

lunes, 5 de junio de 2017

Descubrieron enfermedad causada por el uso excesivo de celulares (+Recomendaciones)

Nuevos estudios realizados por algunos médicos del estado de Minnesota (EE.UU), han arrojado el resultado de una enfermedad que afecta los tendones de las manos, específicamente del dedo pulgar de las personas que dan uso excesivo a los teléfonos celulares. El padecimiento de estos dolores ha sido denominado como ‘pulgar del celular‘ por la mayoría de las personas comunes, aunque los doctores han aclarado que se trata de una tendinitis.
Según la información brindada por CBS News, que expresa fielmente las acotaciones de los expertos, el número de personas que presentan estas dolencias al inflamarse el tendón encargado de flexionar y estirar el pulgar, aumenta a gran velocidad. Los médicos agregaron que este tipo de casos se observaba exclusivamente en personas que trabajan o trabajaron en fábricas, antes de que los celulares formasen parte de la vida cotidiana tan arraigadamente.
Entre los especialistas que se encargaron de revelar esta situación, la doctora Kristin Zhao fue una de los que especificaron en algunos aspectos, pues explicó que una de las hipótesis considerada por el equipo médico, es que debido a la constante contracción y estiramiento de las articulaciones del dedo, los huesos se encuentran en una sucesión de movimientos que no son naturales. 
Zhao, quien se basa en su trayectoria de 7 años comprendida en el estudio del ‘pulgar del celular’, asegura que los dedos pulgares en plena manipulación de estos aparatos electrónicos, realizan movimientos muy incómodos y perjudiciales. “Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual esteoartritis”.

Sugerencias médicas

Como recomendación, los médicos sugieren dar un descanso al pulgar cada cierto tiempo mientras se usa algún teléfono móvil. Algunas de las otras opciones que plantearon, fueron las de utilizar el dedo índice mientras el pulgar descansa; enviar mensajes de voz, los cuales no tienen complejidad para enviarse, y además son más prácticos en ocasiones; y por último, realizar ejercicios y masajes diarios en los dedos para mantener los tendones flexibles y evitar estirones bruscos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario