.

.

lunes, 5 de junio de 2017

Activista de Voluntad Popular participó en linchamiento de teniente de la GNB (+Fotos +Video)

Al menos una activista del partido de neoderecha Voluntad Popular (de Leopoldo López) participó activamente en el linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ,  ocurrido el pasado sábado 27 de mayo en un suburbio de Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara.
Se trata de Milarys Saavedra Rea, de 43 años, quien fue imputada el viernes por el delito de homicidio calificado como facilitadora, junto con otros seis hombres, conforme a la decisión de un tribunal penal que ordenó la prisión judicial del grupo,
Saavedra Rea, de acuerdo con su perfil social en Facebook es activista del partido Voluntad Popular y está relacionada directamente con la dirigente nacional de esa organización Marianny Lolimar Linarez Torres, tal como se visualiza en fotos de ambas compartiendo en actividades partidistas.
Linárez, quien también es concejal en el municipio Palavecino (Lara), está estrechamente vinculada con el máximo jefe de VP, Leopoldo López, y en octubre pasado se reveló una conversación en la planificaba acciones “bastante rudas” contra el gobierno. Se trató de un dialogo con el padre Lenin Bastidas (quien por es fecha hizo una especie de peregrinaje a Caracas) en la que este pedía de la colaboración de la concejal y sus muchachos para un “golpecillo” que sería “fuerte y muy rudo” para los días 17 o 18 de octubre, según un audio divulgado en el programa Con el Mazo Dando.
La mujer imputada por el asesinato de Danny Subero, es la persona de mayor edad procesada por el crimen, y destaca por el hecho de que entre 2007 y 2012 recibió atención médica en Cuba, como parte del convenio de salud firmado entre la isla y Venezuela por los ya desaparecidos comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Información más precisa sobre este aspecto, obtenida por La Tabla con requerimiento de confidencialidad, indica que viajó por primera vez a La Habana como acompante de su hermano Frank Saavedra Rea, el 3 de octubre de 2007, quien requería tratamiento de rehabilitación por ser parapléjico.
El hombre permaneció en Cuba hasta el 8 de enero de 2008 tras recibir atención en el reconocido Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN), especializado en lesiones medulares y trastornos del movimiento. En diciembre de ese mismo año retorno a La Habana donde permaneció en tratamiento hasta abril del 2009.
Por su parte ella también requirió atención como paciente por la patología de carcinoma de cuello uterino. Fue tratada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) entre el 11 de diciembre de 2008 hasta el 17 de abril de 2009. Retornó al tratamiento en junio de ese mismo año hasta diciembre. Y finalmente estuvo otros siete meses entre septiembre de 2010 y abril de 2011, para cerrar un tratamiento de casi un año y medio en la isla.
En octubre de 2012 fue evaluada por un especialista quien determinó que la patología estaba controlada e indicó tratamiento en Venezuela.
Un ampliación de la pesquisa permitió verificar que Frank Saavedra Rea viajó a Cuba para el tratamiento mientras se encontraba sometido a un proceso penal por posesión ilícita de drogas en 2005.  Si bien se encontraba en libertad por una medida cautelar sustitutiva, también tenía prohibición de salir del estado Lara, por lo que el tribunal de la causa contenida en el expediente KP01-P-2005-002698 debió autorizar los viajes.
La lesión de Saavedra fue causada porque “en el año 2007 recibe impacto por proyectil detonado por arma de fuego en columna cervical a nivel de L2-L3 que produce paraplejía flácida, posteriormente presentó trombosis venosa profunda”, según el examen forense. El hombre volvió a viajar a Cuba a una tercera jornada de tratamiento a finales de 2011, según los documentos judiciales.
Fuente: La Tabla
Milarys Saavedra con la dirigente de VP Marianny Linárez

Marianny Linárez con Leopoldo López



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario