.

.

miércoles, 28 de junio de 2017

Poder Judicial elevará denuncia de ataque terrorista del que fue objeto a instancias internacionales

Designarán una comisión especial de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar por medio de órganos multilaterales el ataque terrorista registrado este martes contra su sede, así lo informó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.
Durante rueda de prensa la máxima autoridad del Poder Judicial rechazó categóricamente la accion terrorista ocurrida este martes en dicha sede, la cual sufrió una embestida violenta perpetrada desde una aeronave hostil (helicóptero) por un grupo armado, financiado por sectores de oposición, el cual disparó y lanzó granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), así lo informó y denunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este martes.
En este sentido, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia exigió el cese de actos hostiles en contra del Poder Judicial y sus funcionarios y destacó que “los trabajadores de este órgano judicial, ni el pueblo en general, cederán ante actos terroristas”.
Igualmente declaró que la institución, magistrados y demás jueces se encuentran bajo amenazas terroristas, por lo que expresó que “tomaremos medidas pertinentes para garantizar la seguridad”.
Además convocó a una reunión con representantes de los Poderes Públicos “para tratar el tema de la amenaza terrorista e impedir una escalada de mayor de violencia”.
Por otra parte, indicó que el ente judicial solicitará a los organismos competentes de manera inmediata que “inicien las investigaciones para dar con el paradero y detención de los terroristas responsables de este ataque armado y posibles células que tengan planes de esta magnitud en contra de las instituciones del Estado”.
Finalmente, Moreno hizo un llamado a la paz nacional y afirmó el compromiso con la nación.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario