.

.

lunes, 10 de julio de 2017

Planifica tu voto para la ANC del 30 de julio (+Paso a paso)

Este proceso la elección se realizará mediante la lista de preferencia o el número que representa al aspirante de preferencia

 

El próximo 30 de julio se elegirán 545 constituyentes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre 6.120 candidatos con la particular de que en este proceso la elección se realizará mediante la lista de preferencia o el número que representa al aspirante por lo que se hace necesario planificar el voto para evitar confusiones.
En las elecciones a la ANC se escogerán 545 constituyentes distribuidos en el ámbito Territorial (364 constituyentes) en Sectorial (173 constituyentistas) y por Pueblos Indígenas (8 constituyentes).
Los votantes tienen derecho a un voto en el ámbito Territorial y un voto en el Sectorial, según su actividad o condición debidamente registrada.
Paso 1 | Verifica tus datos.   
Para saber el sector por el cual tendría derecho a votar, además del correspondiente al ámbito Territorial, puede ingresar al portal web del CNE http://www.cne.gob.ve/web/index.php o enviar al número 2406 un mensaje de texto con su número de Cédula de Identidad sin puntos.
Paso 2 | Conoce la oferta electoral. 
Revisa a través del portal web del CNE http://www.cne.gob.ve/web/index.php la oferta electoral de tu municipio y sector. Esto también puede realizarse a través de la prensa nacional del domingo 16 de julio.
En el ámbito Territorial los constituyentes del Distrito Capital y municipios capitales de estados se elegirán por lista y se votará por número. Los electores deben conocer los números que representan a sus candidatos. En el caso del Distrito Capital se van a elegir a siete constituyentes, por ser capital del país, todos por lista.
En el ámbito Sectorial los electores votarán seleccionando el número que identifica a la opción de su preferencia obedeciendo al orden prelativo.
Paso 3 | Precisa el número que identifica tu opción electoral. 

Debes determinar el número o lista de tu preferencia electoral en el ámbito territorial y sectorial. Las máquinas electorales mostrarán solo el número que identifica a los candidatos no el nombre y apellido. La siguiente imagen representa un ejemplo de lo que serán las pantallas que mostrarán las máquinas electorales el próximo 30 de julio.
4 | Llena el ayuda memoria y aclara dudas en las ferias electorales.

El 30 de julio, si consideras necesario, puedes acudir con el ayuda memoria que identifica los números de los candidatos de tu preferencia. El mismo esta disponible en la siguiente imagen.
Las ferias electorales se realizarán entre el 6 y el 22 de julio de forma itinerante y recorrerán los municipios capitales de los estados y tienen entre sus objetivos ofrecer información sobre los cargos en contienda, así como el número de votos que emitirá cada elector en las entidades federales correspondientes.
En estas ferias los electores tendrán la oportunidad hacer preguntas y aclarar dudas sobre las formas de ejercer el derecho al voto en la pantalla táctil y las formas de identificar a los candidatos.

Se realizan de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 4: 00 de la tarde.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderBorrar