.

.

lunes, 14 de agosto de 2017

BAE dictó charla sobre la amenaza de un artefacto explosivo en un sitio de sucesos



Funcionarios adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), dictaron charla sobre la amenaza de un artefacto explosivo en un sitio de sucesos y manejo de las evidencias, en la sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la parroquia San Agustín, Caracas.

El taller de instrucción trató sobre el Pre y Post – Explosivo y Criminalísticas, que tiene como motivo la finalidad de dar el conocimiento adecuado al personal adscrito a la Comandancia General del Ejercito Bolivariano de Venezuela (CGEBV), ya que tiene una unificación derivada de todos los cuerpos de seguridad del Estado, para así obtener resultados positivos contra los flagelos que afectan a nuestra comunidad.

Los ponentes Detective Jefe Anibal Vita, Detective Agregado James Jeffers y Experto Profesional IV Herimar Parra, explicaron cómo puede llegar a tratar el sitio del suceso antes una amenaza de artefacto explosivo, que hacer y como colectar evidencias luego de haber detonado el explosivo y a que autoridades avisar. 

Por otro lado, la importancia es que se adquieran todos los conocimientos necesarios para el abordaje y aseguramiento del lugar de los hechos, tanto en el área de explosivos como de criminalística. 

También tiene como objetivo la preparación, actualización y entrenamiento del personal adscrito al CGEBV, para que se logren cumplir con las funciones de investigación criminal en distintos departamentos de nuestro ejército.

Asimismo, el Inspector Gutierrez manifesto que, "esta prestigiosa unidad elite del CICPC, valuarte de la disciplina, la constancia y fuerza de nuestra institución, siempre estará dispuesta a instruir conocimiento para un eficaz desarrollo de las actividades operativas llevadas a cabo por los funcionarios que elaboran en cualquiera de nuestras oficinas y así enaltecer a nuestra institución".

Además la experta Parra indicó que el taller bridaría una herramienta necesaria para el correcto manejo del sitio del suceso y las evidencias colectadas en el mismo. 

Durante su ponencia Parra explicó los pasos que se debería seguir en un sitio del suceso y los tipos de evidencias que se pondrían colectar, cerrado este ciclo de chala manifestando que “es importante que todas las personas que participen en el sitio del suceso tengan una capacitación para evitar errores.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario