.

.

martes, 12 de septiembre de 2017

Imputan al director del hospital de Valencia por comercialización de insumos médicos

El Ministerio Público (MP) imputó al director del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo, José Salas, junto a otras 13 personas por estar presuntamente involucrados en la comercialización de insumos médicos, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Junto al director fueron imputados Narciso Gutiérrez (jefe de investigaciones de Ia Fundación Instituto Carabobeño para la Salud), Reinaldo Gómez (jefe de almacén), Rafael Otaiza (jefe de seguridad), Wilmer Gutiérrez (coordinador de seguridad), María Heredia (adjunta de almacén), José Cedeño (coordinador de seguridad), José Chirinos (vigilante) y Guillermo Olaiza (auxiliar de farmacia), reseña el MP en nota de prensa.
Igualmente, fueron detenidos el comerciante Wilmer Ibarra y los vendedores Yesica Herrera, Yolanda García, José Sevilla y Manuel Herrera.
El pasado 4 de septiembre, el ministro para la Salud, Luis López, informó la detención de varias personas por presuntamente estar involucradas en la sustracción de 112 insumos médicos, entre medicamentos y material médico-quirúrgico del centro de salud.
Los fiscales 13º y auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Carabobo “imputaron a Salas por la presunta comisión del delito de peculado culposo, mientras que a Gómez, Heredia, Gutiérrez, Otaiza, Cedeño, Chirinos y Olaiza por estar presuntamente incursos en peculado doloso propio“, indicó Saab citado por el MP en la nota.
Al respecto, a Ibarra, Yesica y Manuel Herrera, García y Sevilla les fue precalificado el delito de peculado doloso en grado de cooperadores.
El Tribunal 6º de Control del MP acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad contra Salas, en el que contempla presentaciones periódicas cada 30 días y prohibición de salida del país.
Igualmente, fueron establecidas las mismas medidas para Gutiérrez, Otaiza y Gómez. A los demás les acordó una medida privativa de libertad, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario