.

.

martes, 24 de octubre de 2017

Conozca qué ciudad podría desaparecer bajo el agua por el calentamiento global

Según advierten diversos investigadores de distintas universidades de Estados Unidos, se desarrolló un análisis científico que se basa en programas de simulación metereológica para así demostrar que el deshielo antártico y la omisión de acciones para combatir el calentamiento global pueden tener consecuencias catastróficas en la ciudad de Nueva York.
Según un modelo simulado, “para el año 2100 los niveles de inundación en Nueva York sobrepasarían 5,18 metros de altura. Mientras que para el año 2300 estos superarían los 15 metros. Además una inundación de gran magnitud podría ocurrir una vez cada 500 años”, afirma Andra J. Gardner, investigadora de la Universidad Rutgers.
El aumento de los niveles del mar, tormentas y riesgo de inundaciones podría reducirse si se toman acciones pertinentes para frenar el cambio climático. Las naciones del mundo han engranado esfuerzos para mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de 1,5°C y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
“Las decisiones de los humanos sobre energía serán importantes para determinar el alcance del aumento del nivel del mar y, en consecuencia, cuánto daño tendremos que enfrentar, y proyecciones certeras sobre las tormentas nos ayudarán a minimizar riesgos”, agregó Richard B. Alley, de la Universidad Estatal de Pensilvania.
El pasado junio el presidente Donald Trump, decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. “Вajo la Administración del presidente Barack Obama, los estadounidenses se comprometieron a reducir hasta en 28% los niveles de GEI”, informó Naciones Unidas.
En diciembre de 2015, por primera vez en la historia, los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo llegaron a un acuerdo climático. No obstante, durante el Gobierno de Trump el segundo emisor en la lista, EE.UU., se ha retirado de los esfuerzos climáticos concretados en París.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario