.

.

viernes, 20 de octubre de 2017

Corea del Sur terminará de construir dos polémicos reactores nucleares

El Gobierno de Corea del Suranunció hoy que seguirá adelante con la polémica construcción de dos reactores nucleares, después de que una comisión estatal recomendara no suspender el proyecto.
La comisión, que emitió hoy su recomendación, ha establecido que en torno al 60 por ciento de los surcoreanos apoyan la conclusión y puesta en funcionamiento de los reactores 5 y 6 de la planta de Kori, cerca de la ciudad industrial de Ulsan (costa suroriental).
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, prometió en campaña cancelar la construcción de las dos unidades, pero reculó tras llegar al poder en mayo ante el gran debate que existe en torno a las necesidades energéticas de la cuarta economía de Asia.
Un tercio de la electricidad procede de las nucleares en el país asiático, que carece de recursos energéticos propios y experimenta habitualmente cortes de suministro en la época estival.
Moon, que ha prometido impulsar las energías limpias, decidió en julio establecer un comité para conocer de primera mano la opinión de los surcoreanos al respecto y actuar en consecuencia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario