.

.

viernes, 20 de octubre de 2017

Director del Saime: A partir del 1 de noviembre se podrá solicitar prórroga del pasaporte

Juan Carlos Dugarte, director del Saime, aseguró informó que a partir del primero de noviembre estará disponible la opción para solicitar la prórroga del pasaporte. “La persona no tiene que pedir una cita”.
Dugarte explicó: “Usted ingresa con su usuario y contraseña a la página del Saime, le da a la opciónprórroga del pasaporte y plantea a la oficina que quiere que le llegue la prórroga, la imprimimos y la enviamos”.
Resaltó que el sistema de prórroga del pasaporte será muy “expedito y sencillo (…) Con este proceso, además de ser más rápido, se evitará casos de corrupción y de gestores que cobren por este proceso”.
“La prórroga es para agilizar los trámites y evitar casos de corrupción, de gestores que cobran para hacer más rápido el procesos”, indicó.
Asimismo, aseguró  que el pasaporte venezolano “es uno de los mejores del mundo, reconocido a nivel internacional”.
Asimismo, destacó que este documento “es subsidiado por el gobierno”.
Dugarte comentó que la demanda del pasaporte es alta, “es uno de los países donde la demanda es alta (…) Dos millones de personas solicitan el pasaporte anualmente”.
Sin embargo, resaltó que en lo que va de año han otorgado pasaportes a 1.834.189 personas, que han solicitado citas para la renovación o expedición del pasaporte por primera vez.
Destacó que más del 90% de los pasaportes que se vencen tienen  vida útil, “y en su mayoría no ha sido utilizados”.
Prórroga
En cuanto a la prórroga para los pasaportes dijo que todas las personas dentro y fuera del país podrán optar por este servicio.
Para optar a la prórroga, de manera inmediata el pasaporte debe estar en buen estado y con 4 paginas mínimo vacías.
El tiempo de prórroga es de dos años, sin embargo, el Director del Saime recordó que de acuerdos a algunas leyes el tiempo para esta medida dictaba era de solo un año, pero al considerar poco tiempo decidieron extenderlo.
La prórroga es un sticker, una calcomanía.
Explicó: “Si la persona abre un procedimiento en una oficina específica pero inicia otro proceso, la primera solicitud queda suspendida hasta tanto se resuelva  la segunda”.
Cedulación
El Director del Saime comentó que en lo que va de año han otorgado más de tres millones de cedulas en todo el país, más de un millón 200 a niños y casi dos millones a adultos.
Sobre la ruta Saime Escolar informó que de agosto a septiembre cedularon por primera vez a 30.960 niños.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario