.

.

martes, 31 de octubre de 2017

Este 1ero de noviembre puede solicitar prorroga del pasaporte: Lea acá los pasos

Los venezolanos residentes dentro y fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte a partir de este miércoles 1 de noviembre, esto a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Para los venezolanos que viven en el extranjero el procedimiento será el mismo, pero deben indicar en qué consulado quiere que le sea entregado el referido documento.

Si desea conocer cuáles son los pasos para cumplir la solicitud, acá se los dejamos:

1.- El usuario debe ingresar al portal web saime.gob.ve donde seleccionará el botón "Prórroga de Pasaporte". En este debe llenar los datos solicitados por el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.

2.- El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Luego de esto, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo en el que se le  informará cuándo la prórroga esté lista para su entrega en una fecha asignada.

3.-El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.

Podrán prorrogarse pasaportes vencidos desde el año 2015, y los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.

El trámite permitirá al usuario disfrutar con el mismo pasaporte dos años adicionales, a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando tenga páginas en blanco.

Por otro lado, aquellas personas que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte exprés- deberán esperar a que su trámite culmine.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario