.

.

lunes, 9 de octubre de 2017

La hermana menor de Kim Jong Un, la mujer más poderosa de Corea del Norte

Una poderosa mujer rodea y aconseja al líder norcoreano. Muchas veces se le ha visto cerca y forma parte del estrecho círculo de confianza del presidente. Ella es Kim Yo Jong, la misteriosa hermana menor de Kim Jong Un.
Los medios oficiales de Pyongyang anunciaron ayer domingo que Kim Yo Jong ha sido promovida a miembro suplente del buró político del partido único. Esto la convierte en la mujer más influyente del país, dada la confianza que el Líder deposita en ella, y se especula con que podría estar relevando a su poderosa tía, Kim Kyong Hui.
Los datos que los expertos manejan hablan de una joven que, tras la llegada en 2011 de su hermano al poder, fue subiendo en el escalafón hasta convertirse en la responsable del desarrollo del culto a la personalidad del nuevo líder y, en particular, de exhibir su aspecto más humano y sonriente, con visitas a escuelas y jardines de infancia.
Yo Jong gestiona sus eventos públicos, itinerarios y necesidades logísticas, entre otras tareas. Y, según algunas versiones, habría sido la artífice de la amistad entre Kim Jong Un y la estrella estadounidense del baloncesto Dennis Rodman.
Kim Yo Jong nació el 26 de septiembre de 1987 y es la tercera y última hija de Kim Jong Il con Ko Yong Hui, la mujer con la que el antiguo líder de Corea del Norte tuvo a su sucesor, Kim Jong Un, que nació en 1983. Ambos estudiaron juntos la educación primaria en un elitista colegio suizo en Berna, y puede que allí se fraguara su estrecha relación. Ambos residían en una vivienda privada bajo la supervisión de numerosos miembros del partido
Se dice que, para aliviar su aislamiento, su padre les mandó a miembros de la banda Poch’o’nbo y de las Brigadas de la Alegría para entretener a los hermanos. Una empleada de la escuela recuerda que la niña estaba “sobreprotegida” y que un grupo de mujeres la esperaban siempre para llevarla a casa.
En 2011 ya era una miembro afianzada del gabinete de su padre y al menos en dos ocasiones los medios la mostraron encabezando delegaciones de miembros del partido. A la muerte de Kim Jong Il, se la pudo ver cerca de su hermano en el funeral. Motivos familiares apare, aunque no formaba parte de la comitiva oficial, este detalle ya revelaba que su hermano le reservaba un papel importante en la nueva administración.
Desde la llegada al poder de Kim Jong Un, la presencia de Kim Yo Jong en los círculos de poder se volvió rutinaria. Hasta el momento trabajaba en la oficina el Líder Supremo, administrando sus apariciones públicas, incluyendo sus itinerarios, horarios, necesidades logísticas y arreglos de seguridad.
De su vida personal se sabe poco, se dice que tiene una personalidad dulce, con buena disposición y algo varonil. Fuentes de la inteligencia China aseguran que está casada desde 2015 con el hijo menor de la secretaria del Partido, Choe Ryong Hae, Choe Song, que se rumorea que trabaja en el Departamento de Finanzas y Contabilidad. Fuentes en Corea del Sur niegan que ese sea su marido, pero apuntan a que en ese mismo año, Kim Yo Jong tuvo un hijo con un miembro de la guardia de Kim Jong Un.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario