.

.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Se forma la tormenta tropical Ramón al sur de México

La tormenta tropical Ramón se formó en las últimas horas en aguas del Pacífico mexicano y genera potencial de lluvias de intensas a torrenciales en los sureños estadosde Oaxaca y Guerrero, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló en un comunicado que Ramón se ubica a 90 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca, por lo que se ha establecido una zona de vigilancia desde esa localidad hasta el balneario de Acapulco, en Guerrero.
La tormenta avanza a once kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, alejándose de la costa mexicana, y registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros.
Los expertos prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Oaxaca, el estado más golpeado por el terremoto de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre en el sur del país, y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero.
El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario