.

.

martes, 7 de noviembre de 2017

Científicos chinos crean prueba casera que detecta cáncer uterino

La idea es aumentar la detección temprana de la enfermedad en China, ahorrar recursos y proteger la privacidad de las mujeres.

Científicos chinos inventaron una prueba para que las mujeres tomen en casa sus propias muestras intravaginales y ayudarlas así a detectar el cáncer de cuello, informó este lunes la prensa local.
El kit SegHPV fue desarrollado por la empresa BGI. Las féminas pueden usarlo, luego enviar sus recolectas a los laboratorios médicos a fin de encontrar el virus del papiloma humano (VPH) y obtener sus resultados en internet.
Según los creadores, la idea es aumentar la detección temprana de la enfermedad en China, ahorrar recursos y proteger la privacidad de las mujeres.
El VPH es un virus común y es considerado el causante de hasta el 70 por ciento de los casos de ese tipo de cáncer de cuello del útero.
Estadísticas oficiales de China cifran en casi 400 millones las mujeres de entre 25 y 64 años con riesgo de contraer ese mal. Menos de la mitad de ellas se examinaron para detectarlo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario