.

.

martes, 7 de noviembre de 2017

Ninguna enfermedad neurológica puede curarse con células madre

Cualquier oferta médica que prometa sanar con células madre la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, los tumores cerebrales, la esclerosis múltiple o el mal de Parkinson, carece de validez científica y, por lo tanto, debe ser tomada como engañosa.

Según el investigador de la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científico (Ivic), Carlos Ayala, “todavía no hay una resolución a las enfermedades neurodegenerativas usando células madre neurales o no neurales. Solo existen perspectivas de tratamiento, es decir, formas de aproximarse al problema”, indicó.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos neurológicos atacan el sistema nervioso, tanto central como periférico, sin preferencia de edad, género o nivel de ingreso. Cientos de millones de personas sufren en la actualidad de alguna enfermedad neurológica.

La utilización de la terapia celular como potencial agente terapéutico debe considerar múltiples aspectos, como la seguridad del procedimiento, la capacidad de las células madre neurales de dirigirse al tejido (bien sea por circulación sistémica a través de la sangre o directamente en la zona afectada), entre otros.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos fotografías debidamente identificadas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario