.

.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Este es el increíble puente-túnel que une Suecia con Dinamarca (+Video)

Las torres centrales del puente fueron puestas por la grúa flotante más grande del mundo, y están diseñadas para que el puente no se destruya.

Dinamarca y Suecia son dos naciones que están separadas por el mar Báltico, y las unen  un puente que va desde la capital danesa, Copenhague, hasta la ciudad sueca de Malmö. Aunque no es un puente común y corriente, sino de un gran trabajo de ingeniería, un híbrido que es mitad puente y mitad túnel.
La decisión de construir una obra tan inusual se tomó por un cantidad de circunstancias. Hacer un túnel para los 16 kilómetros que dividen ambas ciudades hubiera sido muy costoso, y hacer un único puente también tenía sus partes negativas. Por ello, se llevó a cabo ambas ideas al mismo tiempo. Un túnel – isla – puente que logra un efecto grandioso cuando se arranca desde la costa sueca, porque parece un puente engullido por el mar.
El proyecto arrancó en 1991, y se extendió durante nueve años hasta que se aperturó al público en el año 2000. Los segmentos del túnel fueron remolcados desde el lugar de fabricación y colocados mediante tecnología GPS, para después ser sumergidos y colocados sobre una base nivelada en el fondo del mar previamente preparada. Reseñó Xataka.
Las torres centrales del puente fueron puestas por la grúa flotante más grande del mundo, y están diseñadas para que el puente no se destruya. El puente lo componen dos tramos conectados por un tercero central atirantado. El espacio entre dos vigas consecutivas, es uno de los más largos del mundo con 490 metros. En este punto el puente se eleva 57 metros sobre el nivel del mar, siendo aguantado por pilares de hasta 204 metros de altura.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario