.

.

miércoles, 31 de enero de 2018

Donald Trump pide al Congreso de EEUU aplicar más sanciones contra Cuba y Venezuela

En 2017, la Casa Blanca arreció su política injerencista contra Venezuela, tras la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su discurso anual a la nación, realizado este martes, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pidió al Congreso de ese país aplicar más sanciones contra Cuba y Venezuela.
En 2017, EEUU arreció su política injerencista contra Venezuela, tras la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Asamblea Nacional Constituyente.
En ese año, la nación noteamericana sancionó cerca de 30 altos funcionarios venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a quienes el presidente Maduro les condecoró con la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
A comienzo de agosto, Trump escaló su arremetida contra el país sureño al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano.”Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, declaró en el momento.
Posteriormente, el presidente de EEUU firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.
Asimismo, Trump revirtió el pasado año los acercamientos de su país con Cuba logrados por el expresidente Barack Obama en 2014, cuando ambas naciones acordaron restablecer las relaciones. Asimismo, los gobiernos del país norteamericano han mantenido por 55 años un bloqueo económico, financiero y comercial, contra el país caribeño que ha generado 130.000 millones de dólares en pérdidas a La Habana.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario