.

.

miércoles, 31 de enero de 2018

MP solicitó siete órdenes de captura por irregularidades en Petropiar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de captura contra siete personas involucradas en “contrataciones irregulares hechas por Petropiar en el área operacional y administrativa”.
“Hemos realizado un basto operativo que ha determinado una serie de aprehensiones de gerentes tanto de petropiar como de petrocedeño”, expresó Saab durante una rueda de prensa en Caracas.
Además, indicó que entre las personas que tienen orden de captura se encuentran “Pedro Coronil, presidente de Petropiar; Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco; Humerto Francisco Sarti Rivas, gerente de Procura; Yesenia del Carmen Alemán Aguilera, gerente de Contratación y Evelin Rosario Quijada Gil, gerente de Finanzas, ambas de Petropiar; Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo”, completando así, un total de siete personas.
Los delitos por los que son acusados: “Peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, serían los delitos en los que habrían incurrido los vinculados al caso”, aclaró el Fiscal.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario