.

.

miércoles, 31 de enero de 2018

En claves: Todo lo que ud. debe saber sobre la compra o intercambio del Petro

El Petro es la criptomoneda venezolana creada para dar estabilidad económica e independencia financiera al país.

A continuación algunos importantes aspectos incluidos en el Libro Blanco (White Paper), documento en el que están establecidas las condiciones para el funcionamiento del petro. Es importante saber que esta tecnología se conoce como cadena de bloques (blockchain) y dos de sus aplicaciones más populares son las criptomonedas y tokens. Instrumentos que permiten mayor eficiencia, rapidez y libertad en todo tipo de transacciones, especialmente en el comercio internacional.
1.- Tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, la etapa de Preventa iniciará el 01 de marzo de 2018 y consistirá en la creación y venta de un token ERC20 sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum. Este proceso promoverá y garantizará demanda para la Oferta Inicial del petro, que se realizará posteriormente.

2.- La compra e intercambio del petro se podrá realizar de persona a persona, de cartera a cartera, en forma segura. Quedando fuera del alcance de bloqueos o limitaciones arbitrarias de terceros, a menos de que se encuentre en posesión de ente centralizado, como casas de intercambio.

3.- Condiciones e incentivos para la oferta inicial del petro: 38.400.000 de tokens disponibles a un precio de referencia de 60 dólares. "El token ERC20 será pre-minado en un contrato inteligente de Ethereum".

4.- La tasa Petro/Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno venezolano.

5.- Los pagos se aceptarán en Bs. a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, determinada por mecanismos de mercado y de conformidad con las disposiciones legales emitidas por las autoridades competentes.

6.- Venezuela aceptará el petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual igual a Dv.

7.- Este descuento porcentual (Dv) resulta equivalente a la tasa de descuento vigente a la que el Estado vende petro que, como mínimo, será del 10% en el caso de que se hayan colocado más de 48.000.000 de petro en el mercado, y solo será superior mientras no se haya alcanzado esta cifra.

8.- Los token que cumplen con las exigencias del estándar ERC20 son fichas digitales no minables que se emiten en su totalidad a través de un contrato inteligente en dicha plataforma. El token no formará parte de la red Petro hasta el momento en que sea canjeado o "quemado".

9.- El petro será divisible en 100.000.000 de unidades. La unidad mínima de intercambio será denominada mene (0,00000001).

10.- Una de sus principales características no es solo buscar financiamiento. Si bien es cierto que permitirá acceder a recursos, se busca romper todo el cerco financiero que hoy se ha intentado imponer al pueblo venezolano.

11.- El petro tendrá la capacidad de sortear bloqueos, retrasos y limitaciones del sistema financiero tradicional, favoreciendo el crecimiento de un nuevo ecosistema económico basado en la confianza, integridad, transparencia, eficiencia y rapidez que garantiza la tecnología de cadenas de bloques.

12.- El petro funcionará con la tecnología de las cadenas de bloques, siguiendo los más altos estándares para garantizar integridad, transparencia, auditabilidad y gobernanza. Además, cuenta con el respaldo que brindan las privilegiadas reservas de recursos naturales de Venezuela.

13.- El Petro tendrá tres facetas:

a) Medio de intercambio

Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales.

b) Plataforma digital

Podría ejercer las funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

c) Instrumento de ahorro e inversión

Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

14.- Se promoverá el uso del petro por parte de PDVSA y otras empresas públicas y mixtas, así como entes públicos nacionales y gobiernos regionales y locales.

15.- Se emitirá un total de cien millones (100.000.000) de petro, de los cuales ochenta y dos millones cuatro-cientos mil (82.400.000) serán ofrecidos al mercado en dos etapas: una Preventa privada y una Oferta Inicial pública.

16.- Para conocer más detalles técnicos puede visitar la página http://www.elpetro.gob.ve

17.- El 20 de febrero se publicará un manual de procedimientos para comenzar las operaciones y poder adquirir la moneda.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario