.

.

lunes, 19 de marzo de 2018

Sepa lo que cuesta estudiar una carrera en esta Universidad privada (+Nuevas tarifas)

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció recientemente una nueva modalidad de pago que, sin consulta o previo aviso alguno, implementará para quienes aspiren a cursar carreras de pregrado y especialización en esta institución.

Se trata de un nuevo esquema de precios, especialmente en la cátedra de periodismo, donde más de 25 personas habían manifestado su voluntad de cursar dicha mención como primera opción, pero que luego de los abruptos incrementos en los costos de la matrícula más de un estudiante decidió no inscribirse.

A través de un documento, el Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios especificó que el costo de cada unidad de crédito de las carreras o titulaciones de pregrado, para la primera parte del segundo semestre del período académico 2017-2018 (marzo 2018-mayo 2018), está entre los 345 mil bolívares y 483 mil bolívares, según la cátedra y modalidad de estudio escogida por el estudiante.

En dicho texto, además, la universidad exige que el estudiante de pregrado debe inscribir la cantidad mínima de 15 unidades de crédito en el período correspondiente, es decir, que debe pagar mínimo más de 5 millones de bolívares por cada semestre.

El rechazo a estos costos exorbitantes por parte de los estudiantes no se hizo esperar, pues ha llevado a que la propia institución anunciara recientemente el cierre de la carrera de periodismo, debido al número insuficiente de personas inscritas.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario