.

.

martes, 8 de mayo de 2018

Declaran emergencia en Lagunillas

Tras los torrenciales aguaceros que azotaron la madrugada del pasado viernes la Costa Oriental del Lago (Zul), el municipio Lagunillas fue declarado en emergencia por el alcalde Leonidas González, luego de que 600 familias quedaran damnificadas.
El director de Polilagunillas, comisionado Ilder Peralta, informó la apertura de tres centros de acopio para la atención de los damnificados. Allí recibirán alimentos, enseres y medicinas que distribuirán entre los 30 sectores inundados en las parroquias Alonso de Ojeda, Libertad y Venezuela.
“Hemos creado una comisión especial, integrada por Polilagunillas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que ejecutará y coordinará las tareas de seguridad y resguardo del plan de contingencia para a atender las familias afectadas”, aseveró el mandatario local Leonidas González.
Las fuertes lluvias cobraron la vida de dos personas el pasado viernes.
Uno de ellos fue Jhonatan Pulgar Díaz, de 22 años; murió al recibir una descarga eléctrica cuando, mojado, activó la bomba de agua de su casa, ubicada en el sector Sierra Maestra de Ciudad Ojeda.
El otro fallecimiento tuvo lugar en el sector Caño la O, donde un menor de edad fue arrastrado por la corriente cuando intentó recobrar una pelota de las aguas.
El alcalde González indicó que las principales labores de achique y atención a las comunidades estarán dirigidas a los sectores más afectados.
Entre ellos se encuentran el barrio José Félix Ribas 2 y 3; El Larense, las avenidas 41 y 44, las carreteras L, P y Q, casco central de Lagunillas, Tamare, Puerto Nuevo, Las Morochas 1, 2 y 3 y la Antena, entre otros.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario