.

.

martes, 8 de mayo de 2018

SUNDDE le mete la lupa a Makro e Hiperlider por tramoyas con ventas y servicios

Makro e Hiperlider son dos de las empresas que actualmente están siendo investigadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presunto condicionamiento de venta de bienes y prestación de servicios. Así lo expresó el referido organismo mediante su cuenta en la red social Twitter.

La decisión, según un comunicado emitido por la Sundde, se toma en virtud de las denuncias recibidas y a los fines de garantizar el derecho a la defensa y debido proceso consagrado en la Constitución. El proceso sancionatorio, con medida preventiva, estaría previsto en el artículo 70, numeral 6, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre los delitos cometidos por los dueños de Makro y de Hiperlider destacan: obligar a las personas a adquirir combos de productos no regulados para adquirir los regulados, exigir el pago solamente en dinero efectivo o en una moneda distinta a la de curso legal, imponer diferencias de precios dependiendo de la modalidad de pago, entre otras.

Este mismo martes el superintendente de la Sundde, William Contreras, indicó que actualmente están siendo investigadas 2.265 empresas que han incurrido en los delitos de acaparamiento, especulación, condicionamiento de ventas, alteración fraudulenta y boicot. Hoy día al menos 225 de estos casos han sido remitidos al Ministerio Público (MP).



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#COMUNICADO | Notificación de procedimiento sancionatorio por presunción de Condicionamiento de Venta de Bienes y Prestación de Servicios.

CONOCE el listado completo ingresando en el siguiente link : https://goo.gl/ZPwDLM  #VenezuelaVotaEl20M



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario