.

.

lunes, 14 de mayo de 2018

Estudian gel anticonceptivo para mujeres

 
Dentro del universo de métodos derivados de productos químicos figura un gel anticonceptivo para mujeres que, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no lo haya aprobado aún, se espera que pueda ser lanzado al mercado en 2019.
El gel también es efectivo como remedio contra la vaginosis bacteriana. No contiene hormonas ni otras sustancias irritantes en su composición, es decir que además de evitar un embarazo no deseado, es una barrera efectiva contra las enfermedades de transmisión sexual, ETS.
El gel no debe aplicarse a diario, sino solo cuando se vayan a mantener relaciones sexuales, así que los olvidos no serán un problema.
Se introduce en la vagina con un aplicador similar a un tampón una hora antes de mantener relaciones sexuales. El gel, durante la relación, neutraliza el espermaOtra de sus particularidades es que se podrá adquirir sin receta médica.
Entre las pruebas realizadas para confirmar su efectividad y seguridad, se ha constatado que protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Así, según los datos de los estudios realizados con 3.200 mujeres voluntarias, se ha comprobado que tiene una eficacia del 88% contra el herpes al primer minuto de aplicacióny del 100% a los cinco minutosDe igual manera es altamente eficaz contra la clamidia y la gonorrea en mujeres.
A diferencia de otros geles espermicidas, normalmente para hombres, el que se propone para mujeres no contiene sustancias surfactantes(que no permite el contacto entre dos superficies) lo que evita problemas de irritación y la probabilidad de que la mujer se infecte con el VIH.
A diferencia de la píldora anticonceptiva, este nuevo producto no contiene hormonas que afectan a la salud ni produce efectos secundarios como el aumento de peso, náuseas o depresión.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario